Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cartagena será sede del Heroica Open de golf

El torneo se realizará el 19 y 20 de marzo y busca potenciar este deporte entre las mujeres colombianas.

El Heroica Open se realizará el 19 y 20 de marzo.
El Heroica Open se realizará el 19 y 20 de marzo.

Como parte de las iniciativas para lograr mayor equidad en el golf, el centro de experiencia de este deporte (GLounge) unió fuerzas con Karibana Beach Golf Condominium para llevar a cabo el primer torneo enfocado exclusivamente en mujeres: el Heroica Open.

“El golf ha sido históricamente un deporte de hombres. En muchos países, como en Colombia, ni siquiera existen torneos de golf de mujeres. Aún más, en distintos países como Estados Unidos y Escocia, por ejemplo, existen clubes exclusivos únicamente para hombres. Queremos empezar a ser ese centro de eventos y experiencias que permitan abrir nuevos espacios de participación, que las inspiren y las lleven a jugar y llegar a las grandes ligas”, aseguró María Paula Giraldo, la cofundadora del GLounge.

El próximo 19 y 20 de marzo, en Cartagena se llevará a cabo el torneo que busca potenciar el golf femenino en Colombia, en el cual, también, se dará apoyo a la Fundación Ellen Riegner de Casas, quienes recibirán el 20% del dinero recaudado en el torneo como donación a su labor.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO