Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Ko Jin-young ganó el premio a la Golfista del Año de la LPGA

La golfista surcoreana defendió el título del Tour Championship y llegó a su quinto trofeo de la temporada.

Ko-Jin-young
Ko Jin-young, golfista surcoreana.
MICHAEL REAVES/ AFP

Con una espectacular última ronda de nueve birdies, la golfista surcoreana Ko Jin-young revalidó el domingo el título del Tour Championship y superó a la estadounidense Nelly Korda en el premio a la Jugadora del Año del circuito LGPA.

Publicidad


La surcoreana, de 26 años, alzó así su segundo trofeo consecutivo y su quinto de la temporada.

Ko y Korda se habían relevado en el número uno del ranking mundial durante toda la campaña, pero fue la estadounidense quien llegó al evento de esta semana en el Tiburon Golf Club de Naples (Florida) a la cabeza de la clasificación y con una ventaja de 10 puntos en la carrera por el galardón de Jugadora del Año.

Publicidad

Tras los primeros 54 hoyos en Naples, ambas golfistas se situaban en un grupo de cuatro jugadoras en cabeza de la tabla, lo que deparaba un emocionante duelo para el último recorrido del domingo.

La brillante ronda de 63 golpes de Ko, nueve bajo par, unida al quinto lugar final de Korda (69 golpes) permitieron a la surcoreana quedarse con el torneo y los honores a la Jugadora del Año.

Publicidad

La japonesa Nasa Hataoka, otra de las co-líderes antes de iniciar la jornada, concluyó en el segundo lugar con 266 golpes, a uno de distancia de Ko.

Publicidad

La mexicana Gaby López cerró su participación con una última ronda de 70 golpes con la que cayó al noveno lugar compartido.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.