Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Tiger Woods confirmó su deseo de regresar a la PGA, pero con ciertas limitaciones

El golfista estadounidense contó que hubo un 50% de posibilidades de que le amputaran su pierna derecha.

tiger-woods
Tiger Woods, golfista estadounidense.
STAN HONDA/AFP

Tiger Woods ha descartado volver a jugar a tiempo completo, mientras se recupera de las lesiones que amenazan su carrera. El 15 veces ganador de torneos mayores declaró a 'Golf Digest', en una entrevista publicada este lunes que, aunque confía en volver a practicar este deporte, espera jugar sólo algunos torneos a partir de ahora.

Publicidad


El ex número uno del mundo, de 45 años, sufrió fracturas compuestas en la pierna derecha después de que el coche que conducía, en un suburbio de Los Ángeles en febrero, se saliera de la carretera y volcara varias veces.

Antes del accidente, Woods ya estaba jugando con un calendario reducido tras múltiples operaciones en la espalda y la rodilla a lo largo de los años.

Publicidad

El lunes, declaró que sus días como miembro a tiempo completo del PGA Tour habían terminado, y dijo que ahora esperaba "elegir" eventos en el futuro.

"Creo que algo realista es jugar algún día en el Tour -nunca a tiempo completo, nunca más-, sino empezar a elegir unos pocos eventos al año y jugar en torno a eso. Creo que así es como voy a tener que jugar a partir de ahora. Es una realidad desafortunada, pero es mi realidad. Y la entiendo y la acepto", afirmó Woods.

Publicidad

El exnúmero uno del mundo generó expectación a principios de este mes tras publicar un vídeo en Twitter en el que aparecía golpeando pelotas, con el texto: "Progresando".

Woods, que completó un regreso de cuento de hadas después de la cirugía de fusión de la espalda para capturar su 'Major' número 15 en el Masters del 2019, cuestionó si tenía el mismo impulso para volver a la cima de su deporte.

Publicidad

"No tengo que competir y jugar contra los mejores jugadores del mundo para tener una gran vida", dijo Woods.

"Después de mi fusión de la espalda, tuve que escalar el Monte Everest una vez más. Tenía que hacerlo, y lo hice. Esta vez, no creo que tenga el cuerpo para escalar el Monte Everest y eso está bien. Todavía puedo participar en el juego del golf. Todavía puedo, si mi pierna se pone bien, jugar un torneo aquí o allá. Pero en cuanto a escalar la montaña de nuevo y llegar a la cima, no creo que sea una expectativa realista para mí", añadió el jugador estadounidense.

Publicidad

Mientras tanto, Woods reveló que había temido que le tuvieran que amputar la pierna inmediatamente después del accidente de febrero. "Hubo un momento en el que, no diría que estaba al 50%, pero sí que estaba muy cerca de salir del hospital con una pierna", dijo Woods, que cree que está a menos de la mitad del camino para volver a estar en forma.

"Me queda tanto por recorrer... Ni siquiera estoy en la mitad del camino", dijo. "Tengo que desarrollar mucho más los músculos y los nervios de la pierna. Al mismo tiempo, como saben, he tenido cinco operaciones de espalda. Así que tengo que lidiar con eso. A medida que la pierna se fortalece, a veces la espalda puede actuar. Es un camino difícil".

Publicidad

Woods añadió que se ha visto obligado a marcar el ritmo de su recuperación.

Publicidad

"Ser paciente y progresar a un ritmo que sea agresivo pero no exagerado", dijo. "Obviamente, cuando me meto en el gimnasio y fluyo y las endorfinas se ponen en marcha, quiero ir, ir, ir".

La entrevista de Woods con 'Golf Digest' se produjo antes de la que será su primera aparición pública, desde su accidente, en el Hero World Challenge de esta semana en las Bahamas, el torneo de 20 jugadores que recauda fondos para su fundación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.