Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@fedegolf
Valery Plata, golfista colombiana.
@fedegolf

Valery Plata ganó el Woman's Amateur Latin America 2021, en un final agónico ante María José Marín

La jugadora colombiana recibió invitaciones a dos de los cinco 'majors' de la LPGA Tour 2022.

Valery Plata se coronó, este domingo, como la primera campeona del Woman's Amateur Latin America, un torneo creado por la R&A y la Annika Foundation. Su compatriota, María José Marín, obtuvo el segundo lugar.

Durante estos cuatro días de competencia, Plata y Marín dominaron en El Pilar Golf, ubicado en la localidad argentina de Fátima. La jugadora santendareana superó por un golpe a la caleña.

Desde el día jueves se sabía que la batalla por el título estaba entre estas dos jugadoras. Fue tal la superioridad de las colombianas, que la jugadora que ocupó el tercer lugar, terminó a 12 golpes de Plata.

Publicidad

Marín había liderado los primeros tres días de competencia, y este domingo salió con 2 golpes de ventaja sobre su compatriota.

Fue tan parejo el desenlace del certamen, que ambas jugadoras llegaron al hoyo 16 con el mismo 'score' (-12). En ese hoyo Marín firmó un bogey que le dio la ventaja a la jugadora de la Michigan State University.

Publicidad

Recordemos que Plata llegó a este campeonato como la ganadora del Ranking Sudamericano Aficionado 2021, con dos torneos universitarios en su haber.

Esta victoria le concedió 4 invitaciones muy importantes a Plata. Participará en 2 'majors' de la LPGA Tour: el AIG Women's Open y el Amundi Evian Championship. Además disputará el Woman's Amateur Championship y el Annika Invitational USA.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad