Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

MIKE EHRMANN/Getty Images via AFP
Tiger Woods entregándole el trofeo del Hero World Challenge a Viktor Hovland.
MIKE EHRMANN/Getty Images via AFP

Viktor Hovland aprovechó el colapso de Collin Morikawa y ganó el Hero World Challenge de la PGA

El golfista estadounidense desaprovechó una ventaja de 5 golpes y firmó una tarjeta de 76 golpes (+4).

El golfista noruego Viktor Hovland se coronó, el domingo pasado, campeón del torneo Hero World Challenge de la PGA en las Bahamas, en una última ronda de pesadilla para Collin Morikawa, quien desperdició la oportunidad de ser número uno mundial.

Hovland había arrancado la jornada a seis golpes del líder Morikawa, pero acabó triunfando en este evento organizado por Tiger Woods con un solo golpe de ventaja sobre Scottie Scheffler.

"Es realmente genial", declaró un feliz Hovland. "Siendo el evento de Tiger, es increíble formar parte de él y especialmente ganarlo".

Publicidad

El noruego, de 24 años, igualó la mejor remontada en la ronda final de cualquier campeón del Challenge.

"No creía que la victoria fuera muy plausible", reconoció. "Pero sé que este campo es complicado. Puedes hacer muchos birdies y recuperar mucho terreno, pero es muy fácil hacer bogeys y doble bogeys".

Publicidad

"Si hacía una buena puntuación, nunca se sabe lo que va a pasar", sostuvo Hovland, quien alzó también un título PGA en noviembre en Mayakoba.

En el campo del Albany resort, el noruego se aprovechó del colapso de Morikawa, el número dos mundial.

El estadounidense tenía a la mano superar al español Jon Rahm en lo más alto de la clasificación de PGA si alzaba el trofeo.

Para ello contaba el domingo con una amplia ventaja de cinco golpes sobre su más inmediato perseguidor, Brooks Koepka, y de seis sobre Hovland, pero se vino abajo estrepitosamente en el arranque de la ronda.

Publicidad

Rahm mantiene el número uno

Publicidad

Morikawa, ganador del último Abierto Británico, cometió dos doble bogeys en los hoyos 4 y 6 con los que fue alcanzado en el liderato.

El estadounidense hizo otro bogey en el 9 y, aunque terminó con dos birdies en el 11 y 15, llegó sin opciones a la recta final al terminar con una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre par.

El golfista, de 24 años, finalizó en el quinto lugar, compartido con Justin Thomas, a cuatro golpes de distancia de Hovland.

El colapso de Moriwaka iguala el sufrido por Charley Hoffman en 2017 en la última ronda del mismo torneo, en la que también dilapidó una ventaja de cinco golpes.

Publicidad

Con Morikawa fuera de la cabeza, Hovland y los estadounidenses Sam Burns y Patrick Reed llegaron igualados con -15 a los nueve hoyos finales.

Reed y Burns cometieron bogeys en los hoyos 10 y 11 allanando el camino para el noruego, que apretó el acelerador con dos eagles y un birdie entre los hoyos 14 y 16.

Publicidad

Con una ventaja de tres golpes sobre Scheffler, Hovland se pudo permitir concluir la jornada con dos bogeys para asegurarse su tercer título de PGA.

El mexicano Abraham Ancer, que llegó a coliderar el evento tras la primera ronda, se despidió con una última ronda de 74 golpes para concluir en el 14º lugar compartido.

El español Jon Rahm, que mantendrá el número uno mundial, no competía en este torneo al igual que el estadounidense Dustin Johnson, número tres.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad