deportes
8:02 am - 13 de Agosto de 2014

Gracias Dios por la nueva oportunidad: Falcao habla de su regreso y de Pékerman

Por: 
Noticiascaracol.com

El delantero samario recordó con emoción su glorioso retorno a las canchas, en el partido ante el Arsenal, en donde marcó su primer gol luego de superar la lesión que lo mantuvo fuera del terreno por seis meses.

"Me sentí muy bien porque las reacciones en el campo fueron naturales sin ningún tipo de problema. En el campo me he sentido cómodo, con la pelota no tengo ningún tipo de problema", aseguró.

El Tigre confesó que fueron seis meses de sufrimiento y mucho dolor pero que siempre estuvo apegado a Dios, confiando en su recuperación.

Tras marcar el gol ante el Arsenal, el pasado domingo 3 de agosto, celebró mirando al cielo para "agradecerle a Dios por permitirme volver a jugar al fútbol que es lo que más me gusta, por darme esa nueva oportunidad".

Lo difícil

El 2 de junio, en conferencia de prensa el técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, confirmó que Falcao García no iría al Mundial Brasil 2014. Hoy, el delantero recuerda que los meses previos a la decisión fueron de mucha ansiedad e incertidumbre y las más perjudicadas fueron su esposa Lorelei Tarón y su hija Dominique.

"Ellas sufrieron porque yo estaba en la inercia de querer algo. Ellas no la pasaron tan bien", reveló, agradeciéndoles por su paciencia y su compañía en esos momentos difíciles.

"Hubo momentos en los que dudaba o me impacientaba porque no avanzaba y se acercaba el Mundial pero no podía. Finalmente tuve que aceptar y confiar en que si era la voluntad de Dios era lo mejor para mí", manifestó.

García aseguró que luego de confirmar que no jugaría el Mundial vivió un momento muy duro porque "más allá de la esperanza que tenía, ahí fue cuando me di cuenta que no había posibilidades y quedé como suspendido en el tiempo y todos los sueños se venían abajo. Es muy difícil de explicar".

Lo positivo

Falcao agradeció el cariño y los mensajes de apoyo enviados por sus seguidores.

"Si no hubiera sucedido esto (la lesión), tal vez no me hubiera dado cuenta de la magnitud del cariño de los niños y del pueblo colombiano. Me asombró y solamente tengo agradecimientos".

"La única ilusión que sigo teniendo es de poder darles alegrías a todos", puntualizó.

La selección Colombia

"Todos tenemos la ilusión de que Pékerman se quede, es un hombre que ha sabido interpretar el fútbol colombiano y las necesidades de este mismo. Tenemos la fe y la esperanza de que lo pueda seguir haciendo más tiempo", expresó.

Además, dijo que espera volver a jugar con la Tricolor en los partidos que se llevarán a cabo en el mes de septiembre ante Brasil y Estados Unidos.

"Ojalá que pueda estar, creo que cada partido para mí va a ser una revancha, una nueva oportunidad y va a ser así hasta que vuelva a jugar un Mundial. Es el sueño y la idea es preparase bien para aportarle a la selección".

"Espero que podamos llegar a Rusia, tenemos un gran plantel y creo que todavía no ha llegado a su punto máximo". 

Ver Comentarios

d