deportes
11:24 am - 29 de Abril de 2014

Guerreros colombianos del quadrugby se medirán en competencia en Brasil

Por: 
Noticiascaracol.com

Estos jugadores de rugby en silla de ruedas competirán en la segunda Copa América de Clubes de Rugby en Curitiba, Brasil, donde no solo demostrarán sus capacidades físicas sino la fortaleza mental y espiritual que llevan consigo.

El torneo irá del primero al cuatro de mayo próximo. 

A la Fundación ADA llegan, desde hace 10 años, personas con discapacidad que han sido víctimas de armas de fuego, accidentes de tránsito o nacieron con una patología congénita.

En esta institución sin ánimo de lucro, ubicada en Medellín, encuentran un lugar donde reciben apoyo psicológico para sobreponerse y salir adelante a pesar de sus dificultades económicas o limitaciones físicas.

Desde hace cuatro años, la fundación decidió implementar el deporte como una herramienta de trabajo vital para lograr una transformación social.

La selección de quadrugby o rugby en silla de ruedas se consolidó en 2013 junto con otros deportes paralímpicos como tenis de campo, tiro con arco y natación.

La independencia como mayor habilidad

Lejos de lo que muchos pudieran pensar, para estos deportistas su condición de estar en sillas de ruedas o que les falte alguna extremidad es precisamente ese impulso que los lleva a ser independientes, fuertes y aguerridos.

Ellos se valen por sí mismos y hacen realidad el lema de la Fundación ADA donde, como su director resalta, ejercitan más que el cuerpo la mente. Una mente que no tiene límites, donde solo hay espacio para la lucha, el trabajo y los sueños.

Usted puede conocer más de la Fundación ADAcómo apoyar aquí.

Ver Comentarios

d