deportes
9:10 am - 15 de Marzo de 2015

“Hay que soñar y creer pero también trabajar muy fuerte”: Jackeline Rentería

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La luchadora caleña Jackeline Rentería fue homenajeada por la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali y los niños de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, por su carrera deportiva y por convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones.

Los niños son el futuro de nuestra ciudad en la parte deportiva, quiero que se quiten esa idea de la cabeza que el éxito sólo lo tienen aquellas personas que tienen el dinero para alcanzarlo, el éxito no tiene condición social. Hay que soñar, hay que creer pero también trabajar muy fuerte

La luchadora señaló que con el deporte ha logrado muchas cosas y que desea que los niños vivan de la misma manera, que vean que el deporte como la mejor opción.

La secretaria de Deporte, Claudia Fernanda Rojas señaló que “me llena de mucho orgullo y satisfacción ver que son los niños de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva los que hacen este homenaje. Jackeline es un ejemplo para ellos, para que se esfuercen y tengan disciplina, para que tengan unos resultados y sobresalgan en el ámbito deportivo”.

Rentería vienen de derrotar en la final de los 63 kilogramos con marcador final 5-2 a la kazaja Yaketerna Larinova, victoria que le dio medalla de oro en el Grand Prix Internacional en Bielorrusia.

De esta forma, Jackeline completó su gira por Europa que hace parte de su preparación para el Mundial de Lucha, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estamos en el tercer año que es el año de clasificación, es un año muy duro, esperamos que en el mes de septiembre en las Vegas logre el cupo, y pueda quedar dentro de las seis primeras a nivel mundial para clasificar directamente a los olimpiadas”,  concluyó Víctor Hugo Capacho, entrenador nacional de lucha.

 

 

Ver Comentarios

d