deportes
11:30 am - 30 de Abril de 2016

Hernán Torres asumirá como nuevo director técnico del América de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía americadecali.co

A través de un comunicado de prensa y de sus redes sociales, América de Cali anunció que el tolimense Hernán Torres Oliveros será el nuevo director técnico de la escuadra. La decisión fue tomada por la junta directiva del club, encabezada por Oreste Sangiovanni.

"El estratega cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol profesional colombiano y del exterior, donde se ha caracterizado por lograr procesos exitosos, gracias a su liderazgo y trabajo mancomunado con divisiones menores y plantel profesional", resaltó el equipo.


Torres inició su carrera en el 2000 como asistente técnico del Deportivo Cali, posteriormente desempeñó esta misma labor en Atlético Huila, Deportivo Pasto y Deportes Tolima.  En 2007 tuvo su primera experiencia como entrenador del conjunto 'Pijao', donde permaneció hasta la temporada 2011 y con el cual obtuvo el subcampeonato del Finalización 2010.

En el año 2012, el estratega tolimense conquistó el Torneo Finalización comandando a Millonarios. Posteriormente dirigió Deportivo Independiente Medellín, en 2014, y al año siguiente estuvo al mando de Liga Deportiva Alajuelense, en Costa Rica, con el que alcanzó el subcampeonato de Invierno en 2015, de la Primera División del país centroamericano.

"Se espera que su debut oficial, sea el próximo 9 de mayo cuando enfrentemos a Real Cartagena en nuestra casa Pascual Guerrero", agregó el club de la capital vallecaucana.

Cabe recordar que el conjunto escarlata ocupa la segunda casilla del Torneo Águila, con 19 puntos, resultado obtenido tras cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas. El  campeonato lo encabeza Deportivo Pereira con 29 puntos.

Para la fecha número 12 de la competencia, América deberá enfrentar a Barranquilla F.C., partido que se disputará el lunes 2 de mayo, en el estadio Metropolitano desde las 8:00 p.m.


Ver Comentarios

d