deportes
7:26 am - 20 de Diciembre de 2015

Hinchas de Nacional no tienen sanciones y podrán entrar al Estadio con parafernaria

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol estableció  las medidas  que regirán para el partido final del fútbol colombiano, que jugarán Atlético Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot, este domingo a las 6:00 de la tarde.

Para la segunda vuelta de la final de este domingo, el Comité Local confirmó que continúa rigiendo la medida que prohíbe el ingreso de hinchas del equipo visitante al Estadio.

Además, para el ingreso al escenario deportivo, que será a partir de las 3:00 de la tarde, se hará un estricto control, para lo cual es indispensable presentar documento de identidad y la respectiva boleta.

Al igual que en partidos anteriores serán instalados tres anillos de seguridad con sus respectivos filtros, los cuales serán cerrados gradualmente de afuera hacia adentro. Para el ingreso al  tercer anillo las personas deben ingresar 45 minutos antes de comenzar el partido, el segundo anillo, 30 minutos antes y el primer anillo que corresponde a la puerta de acceso al estadio será 15 minutos antes del comienzo de la final.

Las autoridades hacen un llamado para que el público acuda temprano al estadio y  se abstenga de llevar mochilas, bolsos grandes, alimentos, envases y botellas de cualquier material, ya que en ocasiones anteriores se han encontrado  camuflados en ellos productos y elementos no permitidos. 

Para la final se permitirá el ingreso de mayores de 14 años a la tribuna sur y mayores de 5 años a la tribuna norte. A las tribuna oriental y occidental podrán ingresar caminadores (niños a partir de los 2 años) con su boleta y acompañados por un adulto responsable.

Así mismo, la Administración Municipal recuerda que se mantiene la restricción de no uso de pólvora o de algún otro elemento similar en la ciudad o dentro del Estadio.

Además para este partido se han dispuesto las siguientes medidas:
 

·  El Puesto de Mando Unificado (P.M.U.) operará desde  las 2:00 p.m. 

·  Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso al estadio, a  partir de las 3:00  de la tarde.

·  Los venteros y quienes ubicarán los trapos podrán ingresar  a partir de la 1:30 de la tarde.

·  Por medio del Decreto 2043 del 15 de diciembre de 2015 se prohíbe la venta de licor en el perímetro interno del estadio, comprendido entre las calles 47D y 50, y entre las carreras 70 y 76, entre las 6:00 de la mañana  y las 12:00 de la noche.

·  Se controlará el ingreso de personas en estado de alicoramiento al Estadio.

·  Por parte de las autoridades se reforzará la seguridad en los sitios donde se presenta gran concurrencia de hinchas.

·  Se podrán ingresar baterías doble A y triple A, sólo las que lleven los radios.   

·  Dentro del Estadio se controlará estrictamente el ingreso de personas al sector de la  gramilla y serán retiradas quienes  no cumplen función en materia de seguridad o logística. 

·  Se hará el desalojo de vehículos en el acceso del complejo acuático por parte de la Secretaría de Movilidad, para recuperar las rutas de acceso que se necesitan en caso de emergencia y no habrá parqueaderos para el público en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

·  El evento contará con el servicio de ambulancia y apoyo con grupos de socorro.

·  Este día no habrá ciclovía, tanto dentro como fuera del Estadio.

·  Los hinchas del Atlético Nacional  podrán llevar parafernalia, instrumentos musicales y banderas.

Adicionalmente, luego de surtido el trámite con la interposición de los recursos correspondientes, se determinó que la tribuna norte será sancionada para el primer partido que el Club Atlético Nacional oficie como local en el Estadio Atanasio Girardot en el próximo semestre, restringiendo el ingreso a esta tribuna de parafernalia (trapos, banderas, sombrillas, bombos, trompetas, platillos) y camisetas alusivas al equipo.

 

Ver Comentarios

d