deportes
9:30 am - 26 de Abril de 2016

Hinchas del Nacional y el Medellín serán carnetizados para ingresar al estadio

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Polémica ha generado entre los hinchas del Atlético Nacional y el Medellín la decisión de la Alcaldía de carnetizar a los aficionados para poder ingresar a las tribunas Sur y Norte en un partido.

La medida, que comenzará a implementarse en la primera semana de julio de este año, está sustentada en los continuos desordenes de pequeños grupos de aficionados que motivan revueltas, tiran piedras, destruyen locales y están armados con cuchillos.

La última revuelta se dio el pasado domingo 3 de abril, cuando hinchas del Nacional se enfrentaron dentro del estadio y en sus alrededores, tras un partido entre este equipo y el Bucaramanga. En aquella ocasión se logró capturar a 19 seguidores que fueron multados con $3 millones y la prohibición de entrar al estadio por seis meses. (Vea también: Por disturbios alejan del estadio y sancionan con plata a 12 hinchas violentos)

La Alcaldía espera carnetizar a por lo menos 25 mil hinchas. Según Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín, entre otras cosas lo que se quiere es que se “deje de estigmatizar a los verdaderos hinchas”.

Se espera que los clubes participen en el proceso de expedir el documento en conjunto con las hinchadas reconocidas por la Alcaldía. Oportunamente se estará dando aviso de en qué lugares se realizará esta operación.

Para Tatiana Gallego, seguidora del Medellín, “carnetizar es la mejor manera de que las barras se controlen ya que uno va al estadio es a disfrutar y otros van a fumar marihuana y a generar pleito. Con las cámaras y el carnet esto se reducirá”. (Vea también: “A este estadio no vuelven a entrar”: alcalde de Medellín a hinchas violentos)

Por su parte, Diego Gómez, hincha del Medellín, manifestó que la medida no tendrá mucho efecto, “ya que la mayoría del desmanes se genera es afuera del estadio, donde algunos aficionados se quedan sin entrar con el fin de buscar pelea”.

A esto se suma que ya en el estadio operan 170 cámaras, algunas de ellas con tecnología de reconocimiento facial para identificar a los desadaptados.

Los aficionados violentos desde hace varios años se han vuelto un dolor de cabeza para las autoridades. Incluso entre febrero del 2015 y marzo del 2016 quedó prohibido el ingreso al estadio de hinchas visitantes.

Ver Comentarios

d