Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Histórico! Anthony Zambrano logró medalla de plata en los 400 metros del Mundial de atletismo

EFE

El colombiano finalizó segundo en la prueba con un tiempo de 44.15 y solo fue superado por el bahameño Steven Gardiner. 

En la final de los 400 metros del Mundial de atletismo de Doha la gran sorpresa la dio el colombiano Anthony Zambrano, con una histórica plata para su país.

Gardiner finalizó la vuelta de pista en 43 segundos y 48 centésimas, estableciendo un nuevo récord de su país, mientras que Zambrano, en un espectacular acelerón final, terminó en 44.15. El bronce fue para el estadounidense Fred Kerley (44.17).

Zambrano, de 21 años y campeón panamericano en agosto en Lima, llegó a este Mundial sin estar entre los principales aspirantes y se irá como una de las grandes revelaciones de esta edición.

El joven atleta de 21 años ha ido superándose, de menos a más, en este Mundial.

Publicidad

Llegó a Doha tras haber batido en junio el récord de su país (44.68), que mejoró el jueves en semifinales (44.55). Ahora rebaja todavía más el crono, fija otro registro de su país y establece además una nueva plusmarca sudamericana con su 44.15.

Colombia suma su primera medalla en este Mundial de atletismo y la séptima de su historia.

Se trata además de un metal histórico al tratarse del primero para el país en una carrera en pista en el Mundial, ya que los anteriores fueron en triple salto (dos oros, una plata y un bronce para Caterine Ibargüen) y dos oros en 20 kilómetros marcha (Luis Fernando López y Éider Arévalo).

Ibargüen tiene la oportunidad de seguir sumando el sábado, ya que disputará ese día la final del triple salto, aunque llegó al Mundial de Doha con dudas sobre su estado físico, después de haberse sometido en agosto a una operación por una fascitis plantar.

Vea también: 

“Volví con muchas ansias, sacrificio y esmero para tomar el segundo puesto”: Anthony Zambrano “Te amo, mi rey”: la conmovedora conversación de Anthony Zambrano y su mamá tras ganar en Doha

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO