Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Histórico! Colombia ganó 14 medallas en los Juegos Mundiales de Artes Marciales de Londres

hapkido.jpg

La selección nacional de hapkido, disciplina hermana del taekwondo, barrió con todo a su paso en la competencia.  

Con sus maniobras, los deportistas colombianos empiezan a meter al hapkido colombiano en el radar de las artes marciales en el mundo.

“Hapkido es un arte marcial coreano militar basado en defensa personal pura”, explica el maestro Luis Guillermo Guio.

La selección Colombia de hapkido viajó con siete deportistas a los Juegos Mundiales de Londres en donde lograron una participación histórica.

“Tuvimos 14 medallas mundiales para el país, donde ganamos cinco oros, cuatro platas, cinco bronces. Hicimos una alianza estratégica entre organizaciones con la Federación Internacional de Hapkido Deportivo y la organización de los juegos mundiales, donde beneficiará al hapkido a nivel mundial”, relata Richard Suárez, entrenador delegado de la selección Colombia.

Esta modalidad de las artes marciales hará su debut en los próximos Juegos Nacionales en Cartagena desde el próximo 15 de noviembre, evento que cerrará el año para encarar un 2020 muy apretado.

Publicidad

“Tenemos Campeonato Mundial de hapkido en Corea del Sur, tenemos Juegos Panamericanos en Guadalajara (México), tenemos campeonato europeo en Rusia, suramericano en Paraguay más los eventos interligas nacionales”, destaca el entrenador.  

El hapkido es la única disciplina que tiene en el país la sede internacional y se sigue expandiendo a organizaciones de clase mundial gracias a su gestión deportiva administrativa.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO