Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¡Histórico! Mariana Duque clasificó por primera vez a tercera ronda de Roland Garros

AFP

La tenista colombiana venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 1-6, 6-3 y 8-6, en dos horas y 14 minutos.

Gran día para el tenis colombiano de la mano de Mariana Duque, quien logró una magnifica remontada tras un primer set adverso y en el que tuvo pocas posibilidades.
A pesar de eso, y de haber estado break abajo en el segundo parcial, Mariana no bajó la cabeza y siguió luchando para remontar e igualar el compromiso. En el tercer set llegó a sacar hasta tres veces para partido y se hizo con la victoria en su segundo match point. 
De esta forma, la nacida en Bogotá arriba por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros en cinco participaciones históricas; sus mejores resultados los había conseguido en 2013 y 2016 llegando a segunda instancia.
Esta es la segunda vez que la raqueta nacional llega a tercera ronda de un Grand Slam, recordando que en 2015 lo hizo en el US Open tras vencer a la estadounidense Sofía Kenin y a la francesa Oceane Dodin, antes de caer ante la italiana Roberta Vinci.
La próxima rival de la colombiana, quien venció en primera ronda a la rumana Irina-Camelia Begu (45º) por 7-6(2) y 6-4, será la paraguaya Verónica Cepede (97º).
Vale la pena resaltar que en Roland Garros también siguen con vida Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en las modalidades de dobles masculino y dobles mixto.
Con información de la Federación Colombiana de Tenis. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO