Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¡Histórico! Mariana Duque clasificó por primera vez a tercera ronda de Roland Garros

AFP

La tenista colombiana venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 1-6, 6-3 y 8-6, en dos horas y 14 minutos.

Gran día para el tenis colombiano de la mano de Mariana Duque, quien logró una magnifica remontada tras un primer set adverso y en el que tuvo pocas posibilidades.
A pesar de eso, y de haber estado break abajo en el segundo parcial, Mariana no bajó la cabeza y siguió luchando para remontar e igualar el compromiso. En el tercer set llegó a sacar hasta tres veces para partido y se hizo con la victoria en su segundo match point. 
De esta forma, la nacida en Bogotá arriba por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros en cinco participaciones históricas; sus mejores resultados los había conseguido en 2013 y 2016 llegando a segunda instancia.
Esta es la segunda vez que la raqueta nacional llega a tercera ronda de un Grand Slam, recordando que en 2015 lo hizo en el US Open tras vencer a la estadounidense Sofía Kenin y a la francesa Oceane Dodin, antes de caer ante la italiana Roberta Vinci.
La próxima rival de la colombiana, quien venció en primera ronda a la rumana Irina-Camelia Begu (45º) por 7-6(2) y 6-4, será la paraguaya Verónica Cepede (97º).
Vale la pena resaltar que en Roland Garros también siguen con vida Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en las modalidades de dobles masculino y dobles mixto.
Con información de la Federación Colombiana de Tenis. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias