deportes
2:33 pm - 28 de Abril de 2016

Hombre récord: Jeison López impuso dos marcas mundiales en levantamiento de pesas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía de Indervalle

Jeison López es oro puro. Este deportista de 17 años, quien fue acogido por el Valle del Cauca tras verse obligado a abandonar el Chocó como consecuencia de la violencia, estableció dos récords mundiales durante su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas en El Salvador.

Tras levantar un peso de 148 kilogramos en la modalidad de arranque, el representante del Valle del Cauca registró 186 kg en el envión, por lo que en el total sumó 334 kg. Con estas dos últimas cifras, el deportista de origen chocoano impuso las marcas el pasado miércoles y, por supuesto, ganó las correspondientes medallas de oro.

Pese a que en el arranque no logró establecer nuevo récord mundial, Jeison también se colgó la presea de oro en esta modalidad, con lo cual obtuvo el triplete dorado.

Un total de quince deportistas conforman la delegación de Colombia que compite en el Panamericano y nueve de ellos son del Valle del Cauca. El Campeonato se desarrolla desde el pasado 23 de abril en San Salvador y concluye el próximo sábado.

Ver Comentarios

d