deportes
3:22 pm - 8 de Enero de 2016

'Hombres Pájaro' vuelan por cielos del Valle del Cauca en campeonato de Ala Delta

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

Cuarenta pilotos de más de 12 países harán parte del séptimo Campeonato Internacional de Ala Delta Hombres Pájaro Colombia 2016. El escenario será Piedechinche, en zona rural de El Cerrito, del 9 al 16 de enero.

El evento, organizado por el cometista Mike Glennon, por primera vez contará con la participación de exponentes de Japón, Irlanda, Francia y Canadá.

Dustin Martin, de Estados Unidos y récord mundial de distancia; Rudy Gotes, campeón mexicano; Daniel Vélez, campeón colombiano, y la norteamericana Jamie Shelden, única mujer de la competencia, son algunos de los pilotos que participarán en el certamen.

"La modalidad de competencia es llamada 'Cross Country' y consiste en que los pilotos despegan y vuelan hacia una zona específica apoyados en tecnología GPS. Al momento de arrancar la carrera los participantes deben dirigirse hacia un punto geográfico específico como un pueblo, una antena, un puente o un lago, así sucesivamente, hasta completar el recorrido preestablecido. Gana quien complete la ruta en el menor tiempo posible y la suma de los puntos de los siete días de competencia dará lugar al campeón", explican promotores del evento.

Asimismo, los organizadores destacaron que las rutas asignadas para cada día pueden variar entre los 80 y 100 kilómetros de distancia. 

Ver Comentarios

d