deportes
1:17 pm - 22 de Julio de 2018

Hugo Fernando Montes logró el oro en el arranque de los 77 kilogramos en los Centroamericanos

Foto: COC - Coldeportes
Foto: COC - Coldeportes
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

El pesista colombiano, además, se colgó la presea de plata en el envión de esta categoría del levantamiento de pesas de las justas.

En la prueba de arranque el colombiano Hugo Fernando Montes levantó 160 kilos para ganar la presea dorada, uno más que el cubano Adriel La O García que se quedó en 159, mientras que el guatemalteco Óscar Valdizón logró un registro de 132 kilogramos.

En el envión los dos deportistas invirtieron puestos en el podio, ya que el isleño levantó 187 kilogramos y el colombiano 183, dejando al guatemalteco Valdizón con el tercer lugar con 162 kilos.

"Al colombiano ya lo conocía desde hace tiempo porque competimos desde cuando estábamos en la categoría juvenil y hace poco nos enfrentamos en el Panamericano de pesas en República Dominicana. Con él ha sido una bonita competencia", indicó La O en declaraciones a los periodistas luego de la premiación.

Por su parte, el colombiano Montes reconoció que un error en el movimiento durante la prueba del envión pudo haberle costado la segunda medalla dorada.

"Tanto él como yo somos conscientes de la rivalidad que tenemos, pero de eso se trata la competencia. Creo que haberme retirado cinco años del deporte me pasó la cuenta de cobro y ahora que lo he retomado hay que seguir trabajando", manifestó Montes.

Ver Comentarios

d