Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Ibagué recibe torneo de tenis profesional: los nuevos talentos de Colombia esperan brillar

El certamen tendrá una bolsa de premios de 15 mil dólares y entregará puntos ATP y WTA.

Torneo-Tolima
La Copa Ibagué Destino Deporte se disputará del 5 al 11 de septiembre.

La historia de los torneos profesionales de tenis en Colombia en esta nueva década se empezará a escribir en Ibagué, sede entre el 5 y 11 de septiembre de dos competencias, una para caballeros y otra para damas, ambas dotadas con una bolsa de premios de 15 mil dólares y puntos para los rankings ATP y WTA.

La Copa Ibagué Destino Deporte hace parte de la gran apuesta de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para posicionar a la región como destino deportivo.

Los certámenes hacen parte del Circuito World Tennis Tour, siendo este la base de todas las carreras profesionales de los tenistas, pues es acá donde suman sus primeros puntos ATP y WTA; además de ganar los puntos necesarios para subir en las clasificaciones mundiales que les permita apostar a futuro por competencias más exigentes.

En el caso de los hombres, será el primer torneo profesional desde noviembre de 2019, cuando Santa Marta fue sede de una competencia de similares características; en damas, nuestro país albergó el más reciente a finales de octubre de 2019 en Bogotá. Es de recordar que en abril pasado se desarrolló la Copa Colsanitas en la capital de la república; sin embargo, este certamen hace parte del Circuito WTA, por lo cual la participación de raquetas cafeteras no fue alta.

Deportistas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia se reunirán en los siete días de competencias.

Los días 5 y 6 de septiembre se desarrollarán los cuadros clasificatorios, fases que otorgarán seis casillas para los cuadros cuadro principales, tanto en hombres como mujeres; Felipe Santamaría, Nicolás Rico, Michael Quintero y Felipe Escobar son algunos de los colombianos que la jugarán. Los cuadros principales arrancarán el martes 7 de septiembre e irán hasta el sábado 11, cuando conoceremos a los campeones.

Publicidad

La organización del certamen es consciente de la importancia de brindarles acción a los tenistas locales, por tal razón, todas las cartas de invitación quedaron en poder de colombianos. En varones los beneficiados son Sergio Hernández, Mateo Gómez, Enrique Peña y Nicolás Niño; en damas María Paula Vargas, Kelly Vargas, Isabella Rivera y Daniela Carrillo.

Johan Rodríguez es una de las grandes esperanzas del tenis colombiano a futuro, actualmente se ubica entre los 70 primeros del ranking mundial junior, por lo cual la ITF le asignó una plaza para el cuadro principal. En el presente año ganó el Campeonato Sudamericano GB1 de Armenia, siendo la primera raqueta cafetera en hacerlo; de igual manera, representó a Colombia en Roland Garros para menores de 18 años.

En los cuadros clasificatorios, los deportistas tolimenses que tendrán acción son Juan Diego Álzate, Sergio Galeano, Andrés Amaya y María Camila Romeros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.