deportes
12:26 am - 30 de Agosto de 2016

¡Imparable! Reviva la hazaña de Nairo en los Lagos de Covadonga

Por: 
Noticiascaracol.com

El corredor colombiano del Movistar, Nairo Quintana, se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a España, con 188 kilómetros entre Lugones y los Lagos de Covadonga, y se enfundó el maillot rojo de líder de la general, que había perdido el día anterior en detrimento del español David de la Cruz.

Quintana superó en línea de meta al holandés Robert Gesink (LottoNL-Jumbo), que llegó a 24 segundos, y al último ganador del Tour, Chris Froome (Sky), un segundo después del holandés, luego de una impresionante subida a la mítica cima de la Vuelta a España.

Ahora la general queda comandada por el ciclista cafetero, escoltado por su compañero de equipo Alejandro Valverde, a 57 segundos, y por Chris Froome, a 58.

Su compatriota Esteban Chaves (Orica) es cuarto a 2 minutos 9 segundos y el español Alberto Contador, otro de los grandes favoritos al podio en Madrid (11 de septiembre), es quinto a 2:54.

Quintana, tercero en la última edición de la ronda gala en la que fue criticado por su bajo estado de forma y por su falta de ambición, dio una muestra más de la clase de atesora, imponiéndose con un tiempo de 4 horas 50 minutos 31 segundos, pese a que sufrió una caída en el primer tramo de etapa.

Ver Comentarios

d