Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Impresionante! Atleta keniana impuso nuevo récord mundial de media maratón

Se trata de Ruth Chepngetich, quien salió ganadora en una competencia en Turquía con un desempeño magistral.

Ruth Chepngetich
Ruth Chepngetich, atleta keniana. Foto: Getty Images.

La keniana Ruth Chepngetich, campeona del mundo de maratón, estableció este domingo en Estambul, sobre el piso mojado por la lluvia, un nuevo récord mundial de medio maratón al conseguir su tercer triunfo en la carrera turca con un tiempo de 1h04:02.

Vencedora de la carrera estambulí en 2017 y 2019, Chepngetich batió la plusmarca mundial que estaba en poder de la etíope Ababel Yeshanew con 1:04.31 desde que ganó en Ras Al Khaimah el 21 de febrero de 2020.

Yuliana Monroy fue la única colombiana que ganó en la ‘qualy’ de la Copa Colsanitas

En su primer medio desde noviembre pasado, cuando logró una marca personal de 1:05.06 en Nueva Delhi, Chepngetich se quedó a mitad de recorrido con la etíope Yalemzerf Yehualaw, a la que dejó atrás a tres kilómetros del final.

Yehualaw llegó segunda con un tiempo de 1h04:40 y la keniana Hellen Obiri, dos veces campeona mundial de 5.000 en pista, subió como tercera al podio con 1h04:51 en su primera experiencia en el medio maratón.

Jugador de béisbol se encuentra grave tras sufrir accidente: su pareja perdió la vida

Publicidad

En la carrera masculina, el keniano Kibiwott Kandie no pudo batir su propio récord del mundo (conseguido el 6 de diciembre pasado en Valencia con 57:32), pero se alzó con la victoria con la mejor marca de la carrera turca: 59:35.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias