deportes
3:34 pm - 17 de Julio de 2015

¡Increíble! Africana corre descalza en el Mundial de Atletismo de Menores en Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

La atleta de Lesoto, África, Puleng Nkopele corrió los 3000 metros femeninos sin zapatos en el Mundial de Atletismo de Menores en Cali, esto hizo que los asistentes al evento deportivo no dejaran de alagarla.

Nkopele de 15 años, corre descalza por necesidad, esto ya hace parte de su particular estilo.

Mis padres nunca han tenido dinero, no me pudieron comprar unos tenis para correr, por eso lo hago descalza, así me siento cómoda”, indicó Nkopele.

En esta prueba ocupó el último lugar, llegó dos minutos y medio después del primer lugar la atleta de Etiopia, Shuru Bulo quien registró la mejor marca de la temporada. Nkopele quedó feliz pues mejoró su marca personal.

Tengo las esperanzas puestas en este deporte para cumplir las necesidades que siempre hemos tenido en mi familia”, agregó la deportista africana.

En las zonas montañosas de África, los padres de Puleng se dedican a la agricultura mientras ella corre por un mejor futuro.

El entrenador de Puleng Nkopele dice que esta atleta estará de nuevo en escena el próximo mes en Samoa, Oceanía en donde por primera vez, correrá con zapatos.

Ver Comentarios

d