Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Increíble: Vadim Druelle se convirtió en el alpinista más joven en coronar un puerto de 8.000 metros

El francés, de 19 años, conquistó la cima del monte Manaslu (Nepal), la octava montaña más alta del mundo.

vadim-druelle-alpinista.png
Vadim Druelle, alpinista francés.

Vadim Druelle hizo historia, este martes, luego de de escalar hasta la cima de la montaña Manaslu, Nepal, convirtiéndose en el alpinista más joven en coronar un puerto de más de 8.000 metros de altura, con tan solo 19 años. El francés consiguió este mítico logro sin el uso de oxígeno extra.

Más de 30 horas duró la travesía por la montañas del histórico Himalaya, hasta llegar al Manaslu. Todo este tiempo sin dormir, haciendo épica de esta hazaña.

"Vadim Druelle tenía el sueño de hollar un 'ochomil' desde los 16 años, cuando intentó organizar, en vano, una expedición hacia el Cho Oyu (8.201 metros), el sexto pico más alto del mundo. Entonces lanzó una campaña de micromecenazgo para financiar la expedición, pero tuvo que posponer su intento porque no recaudó suficiente dinero, algo que sí ha conseguido esta vez para atacar el Manaslu", informó el diario 'Mundo Deportivo', de España.

Cabe resaltar que, el francés hace parte de la selección de su país en la modalidad de esquí de montaña.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.