deportes
7:27 pm - 1 de Agosto de 2018

¡Intocable! Yuberjén Martínez, medalla de oro en Boxeo de los Centroamericanos 2018

El antioqueño se impuso en los tres rounds sobre el dominicano Mario Lavegar. Una precisa defensa y un buen contragolpe le dieron la victoria.

Desde su plata en los olímpicos de Río 2014, la carrera de Yuberjén ha venido en constante ascenso. Así lo demostró en la noche del miércoles al vencer por decisión unánime a Lavegar.

El dominio comenzó en el primer asalto. 'Yuber' marcó distancia a punta de jabs y uppercuts. El dominicano escasamente pudo impactar su cuerpo.

En el segundo round, la historia siguió igual. El nacido en Turbo dio fuertes golpes que entraban con facilidad en la defensa de Lavegar.

Solo hasta el tercer, y último, asalto las cargas se emparejaron un poco. El dominicano salió a cortarle el paso a Martínez y trató de acorralarlo en contra de las cuerdas. Aunque lo logró, Yuberjén hizo gala de sus movimientos de cintura y sus golpes en corto para no dejar que su oponente puntuara.

Con este encuentro, ‘Yuber’ demostró que hoy en día es uno de los mejores boxeadores a nivel internacional en su categoría. No solo tiene una dura pegada, sino que ha adquirido excelentes movimientos en la defensa.

Ver Comentarios

d