deportes
10:06 am - 16 de Julio de 2015

Japón se quedó con la prueba reina del atletismo en el Mundial de Menores en Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Con el mejor lanzamiento del año y el octavo del mundo en el Lanzamiento de Bala, el norteamericano Adrian Piperi se adjudicó la medalla de oro en el primer día de competencias en el estadio Pascual Guerrero al impulsar la bala a una distancia de 22 metros.

En los 100 metros planos, la prueba reina del atletismo, el japonés Abdul Hakim Sani Brown ganó el metal dorado con un tiempo de 10 segundos 28 centésimas. Este atleta de tan solo 16 años rompió su propia marca de 10:30, con la cual se ubicaba en la primera posición del ranking mundial de la temporada.

El brasileño Derick Da Silva fue segundo con 10:49, por debajo de su mejor tiempo personal (10:38) y el británico Rechmial Miller logró el bronce con 10:59.

En el Lanzamiento del Disco femenino, la moldava Alexandra Emilianov se bañó en oro con unan distancia de 52.78 metros, mientras que la montenegrina Kristina Rakocevic alcanzó la segunda casilla con 51.41 m. y la australiana Samantha Peace completó el podio con 50.59 m.

En los 3000 metros femeninos, Sharu Gulo, de Etiopía, se impuso sobre las keniatas Emily Chebet Kipchumba y Sheila Shelangay, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Este jueves se distribuyen cinco medallas de oro en las modalidades del Salto Largo masculino y las pruebas femeninas del Lanzamiento de la Jabalina, Lanzamiento de la Bala, 100 metros planos y los 100 metros vallas.

Ver Comentarios

d