deportes
5:28 am - 23 de Marzo de 2016

Jefferson Duque causa fracturas en el rostro de un rival en un tiro de esquina

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

“Era vital ganar, y más fuera de casa! Este triunfo va para toda la afición celeste!”, escribió el argentino Christian Giménez, jugador del Cruz Azul (México) en su cuenta de Instagram @christianchaco el pasado domingo.

Esa noche para su equipo fue más que positiva, pues logró tres puntos de visita frente al Atlas, pero para él, aunque marcó el primer gol de su club a los 9 minutos del primer tiempo, no lo fue tanto.

En el minuto 68 de juego, Giménez fue a disputar un balón con el colombiano Jefferson Duque en un tiro de esquina, y salió mal librado.

El gaucho fue golpeado por Duque, cuando trató de adelantársele para ganarle la posición y poder cabecear el balón.

El jugador argentino se desplomó y minutos después se recuperó. Solo en ese momento, el árbitro del encuentro se percató de la lesión. Tuvo que ser sustituido.

La tarde del lunes, Cruz Azul informó que “después de haber realizado estudios de tomografía, posterior al partido contra el Atlas, y siendo evaluado por un especialista, Christian Giménez presenta en la hemicara izquierda dos fracturas en arco cigomático y dos fracturas en el cigoma, estructuras que forman la órbita y el párpado; para su tratamiento requiere ser intervenido quirúrgicamente”.

El jugador necesita un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas.

Tras lo ocurrido, el exgoleador de Atlético Nacional lamentó la lesión y expresó sus excusas a Giménez, que lleva cinco goles con la máquina cementera, como se le conoce a Cruz Azul.

Giménez, al ver la publicación, le respondió a Duque:

El Atlas lleva 8 puntos de 30 posibles y es penúltimo de la liga mexicana. Es dirigido por el exdirector técnico de Independiente Santa fe, Gustavo Costas.

Cruz Azul es quinto con 18 unidades. El puntero de la liga es Monterrey, del paisa Edwin Cardona.

Ver Comentarios

d