Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Jen Welter, la primera entrenadora de fútbol americano contratada en EE. UU.

280715_welter_1.jpg

Dr. Jen, como es reconocida por grado de PHD en el Boston College, nació hace 37 años en Vero Beach, Florida.
Desde que tiene memoria, recuerda que siempre quiso dedicarse al deporte y al fútbol americano.
En 2014, Welter jugó en una posición distinta a la de pateador en una liga profesional masculina, siendo así la primera mujer en conquistar este logro. Su carrera cuenta con más de 14 años de trayectoria.

Bruce Arians, entrenador en jefe de los Cardenales de Arizona, dijo en una entrevista para ESPN: "alguien me preguntó ayer, '¿cuándo van a tener coaches femeninas? En el minuto que prueben de que pueden hacer que mejore un jugador, serán contratadas”, enfatizó.
Pues Welter logró demostrar que tenía el talante suficiente para ser entrenadora.
En febrero de 2015, se convirtió en la primera “coach” femenina en una liga profesional masculina de fútbol americano al ser firmada por el Texas Revolution en la Indoor Football League para encargarse de los apoyadores y equipos especiales.
Dr. Jen ha aparecido en The Today Show, Arsenio Hall y Steve Harvey. Además, su vida ha sido reseñada como referente histórico en este deporte en Sports Illustrated, People, MSN, Yahoo y Fox.
 

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy
Welter no es la primera mujer que hace historia en deportes cuya dirección ha sido considerada solo para hombres. En 2014, Sarah Thomas ser convirtió en la primera oficial mujer de tiempo completo en la NFL.
 

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO