deportes
9:24 am - 16 de Agosto de 2016

Jhon Murillo aseguró diploma olímpico tras ser quinto en la final de salto triple

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El atleta Jhon Murillo clasificó para pelear por la presea de oro en salto triple masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jhon pasó a la siguiente ronda con la marca de su primer salto, 16.78 metros, que lo ubicó en la octava posición de 12 competidores que pasan a la final a pelear las medallas.

En el segundo salto marcó 16,58 metros y falló el tercero.

El antioqueño de 32 años compitió en la modalidad, en la que Caterine Ibargüen hizo historia y se colgó una medalla en salto triple.

de admirar fue la calificación de los expertos para el atleta colombiano, quien remó contra la corriente y se hizo a un muy buen, quinto lugar.

Dos de los seis saltos de la gran final fueron nulos, el primero y el sexto. El segundo intento fue el que lo ubicó en la quinta casilla, allí marcó un salto de 17.09 metros. De ahí en adelante no pudo superar el registro de los 17 metros.

Los tres medallistas fueron: Christian Taylor de Estados Unidos se llevó el oro; el metal plateado fue para Will Clate, también estadounidense y la presea de bronce fue para el chino Bin Dong.

Ver Comentarios

d