Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Jhon Orobio se quedó con el bronce en los Juegos Panamericanos Junior, pero no quedó conforme

El boxeador colombiano esperaba terminar con el oro en los 57 kg, pero quedó eliminado por problemas de pesaje.

jhon-orobio-boxeo
Jhon Orobio, boxeador colombiano.
@AIBA_Boxing

Jhon Orobio llegó a los Juegos Panamericanos Junior como una de las máximas esperanzas para quedarse con el oro en boxeo, por la categoría de los 57 kilogramos. El nacido en La Tola, Nariño, llegó a Cali, luego de conseguir la medalla de bronce en el último mundial de la disciplina.

En la primera ronda de la competencia, 'El Tigre' no tuvo problemas al derrotar a su rival boliviano. Inclusive, el juez del combate tuvo que detener la pelea, en el tercer asalto.

Publicidad

Tras la buena presentación, Orobio se instaló en las semifinales con la ilusión de conseguir un cupo en la final. Sin embargo, esto no fue posible, luego de que en el control de peso que se suele realizar antes de la competencia, saliera por encima de los 57 kilogramos, "la cual no es apta para su biotipo físico", como lo dijo su entrenador Diego Veira.

Esto le provocó al joven de 18 años su descalificación en el evento y el acceso directo a la final para su rival brasileño. Al final el título fue para el estadounidense Julius Ballo y, aunque Orobio consiguió el bronce, no terminó del todo conforme y así lo hizo en declaraciones con 'Panam Sport'.

Publicidad

Publicidad

"No me siento tan bien con la medalla de bronce, mi objetivo era la medalla de oro. Todo Colombia sabía que esa medalla era mía y por problemas no pude luchar por ella, pues perdí por W.O. Esta medalla de bronce va a ser una motivación, para que las que sigan sean de oro. Son muchas cosas que debemos cambiar, no debemos bajar el ritmo, seguir luchando fuerte para llegar al oro", dijo Jhon Orobio.

Así las cosas, 'El Tigre' seguirá preparándose para llevar a cabo el ciclo olímpico, con el objetivo de llegar a París 2024.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.