Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Jhonnatan Botero dio la sorpresa en ciclismo de montaña olímpico

botero.jpg

El español Carlos Coloma ganó este domingo la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Rio en bicicleta de montaña, mientras que el oro fue para el suizo Nino Schurter y la plata para el checo Jaroslav Kuhlavy.
Coloma, de 30 años, defendió la tercera posición con uñas y dientes, durante gran parte de la carrera, de los ataques del francés Maxime Marotte.
Schurter ganó su tercera medalla olímpica, la primera de oro, con un tiempo de 1 hora 33 minutos y 28 segundos.
Kuhlavy llegó 50 segundos más tarde y Coloma 1:23, sacándole diez segundos a Marotte.
El latinoamericano mejor colocado fue el colombiano Jhonnatan Botero, que acabó quinto a 2:16.
El circuito de 4,85 km, en el Centro de Mountain Bike de Deodoro, estaba embarrado por la lluvia caída durante la noche, lo que endureció aún más la carrera.
La prueba consistía en recorrer 32,4 kilómetros en ese trazado que no tenía más de un 15% de terreno llano, como dicta el reglamento.
La elevación más fuerte, de unos 70 metros, llegaba en el kilómetro 3,5, aproximadamente, y el circuito terminaba con una subida de unos 4,6 metros.
El gran favorito era el francés Julien Absalon, ganador del oro en Atenas-2004 y Pekín-2008, y número uno del ranking mundial, pero acabó octavo.
Sin embargo, el último campeón del mundo, en junio de 2016, era el suizo Nino Schurter, que poco después de la primera vuelta ya lideraba la prueba con Kuhlavy y Carlos Coloma.
Coloma se descolgó de los dos de cabeza pasada la segunda vuelta, pero conservó la tercera plaza.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO