Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Johan Rodríguez clasificó a los cuartos de final del Sudamericano Individual JB1 de Armenia

El mejor tenista juvenil de la actualidad en Colombia logró un puesto entre los ocho mejores del torneo.

Johan Rodríguez es el mejor tenista colombiano juvenil en la actualidad.
Johan Rodríguez es el mejor tenista colombiano juvenil en la actualidad.

La jornada de este miércoles en el Club Campestre de Armenia le sirvió a Johan Rodríguez para ratificar que está en un gran momento. El colombiano clasificó a los cuartos de final del Sudamericano Individual JB1, evento que reúne a los mejores jugadores de la región.

En su duelo de octavos de final, Johan Rodríguez derrotó a Gianluca Ballotta por 6-1, 3-6 y 6-0 en un partido que se extendió durante más de dos horas. Este fue su segundo triunfo de la semana en la capital del Quindío, recordando que en la jornada del martes se impuso ante Tomas Geschwind por la primera ronda.

Este desempeño le permitirá seguir escalando en el ranking ITF, pues avanzará aproximadamente hasta el puesto 68, acercándose aún más a los Grand Slam, eventos en los que por el momento debería disputar las fases previas.

Además, Johan Rodríguez se convirtió en el quinto colombiano que alcanza esta instancia en torneos JB1, recodando que solo lograron pisar esta ronda Sebastián Sánchez (2012), Luis Valero (2014), José Carvajal (2015) y Juan Ramírez (2015).

Publicidad

Ahora, por un cupo en semifinales, se medirá ante Adolfo Vallejo, quien dejó en el camino a Nicolás Niño por 6-2 y 7-6(2). Es de resaltar que el paraguayo es el primer sembrado del torneo y ocupa el puesto 37 del escalafón juvenil.

En otros resultados de la jornada, Enrique Peña cayó ante Lautaro Midon por 4-6 y 0-6, mientras que el crédito local, Camilo Cano, sucumbió por 3-6 y 2-6 ante Christopher Li.

Con información de prensa de Johan Rodríguez.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias