El sorteo del cuadro principal del ‘Mundial juvenil’ de Barranquilla, torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior, decretó un debut espinoso para el local Johan Rodríguez, sin embargo, ello no fue impedimento para demostrar con creces que es la raqueta número uno del país y sacar a flote su duelo ante el tercer favorito al título e instalarse en la segunda ronda.
En un duelo que superó las dos horas y media, Johan Rodríguez dejó en el camino al eslovaco Peter Privara, 40 del mundo, tras vencerlo por 2-6, 6-2 y 6-3.
Esta victoria se convirtió en la más importante de la carrera de Johan Rodríguez y ratifica que lo hecho en República Dominicana no fue casualidad, donde alcanzó los cuartos de final de la Copa Merengue.
“Fue un partido muy difícil en el que pude darle vuelta tras un primer set bastante complicado. El viento y el calor jugaron a mi favor. Además, me mantuve bien físicamente”, expresó Johan Rodríguez al final del duelo.
Publicidad
Esta fue su segunda victoria sobre un jugador Top-100, recordando que la semana pasada superó al belga Martin Katz, quien en ese momento se situaba en la casilla 52 del ranking mundial para tenistas menores de 18 años.
En esta jornada también avanzó el colombiano William Ribero, quien superó por 6-3 y 6-2 al venezolano Eliezer González.
Con información de prensa de Johan Rodríguez.