Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Johan Rodríguez ya es 45 del mundo y podrá disputar los torneos de Grand Slam

El tenista colombiano sigue su ascenso en el escalafón para menores de 18 años.

Johan Rodríguez ascendió al puesto 45 del escalafón mundial juvenil.
Johan Rodríguez ascendió al puesto 45 del escalafón mundial juvenil.

Después del título en el Campeonato Sudamericano JB1, el torneo más importante para tenistas de la región, Johan Rodríguez logró el ranking más alto de su carrera en el Circuito Mundial Junior, asegurando de paso su presencia en los torneos de Grand Slam de la categoría.

Johan Rodríguez apareció en la casilla 45 de la clasificación mundial para tenistas menores de 18 años con un total de 597.5 puntos, hecho de mucha relevancia para el tenis nacional, pues el último colombiano en la rama masculina en el Top-50 fue Nicolás Mejía, quien ocupó la cuarta colocación en el 2018.

“Me siento sumamente contento de poder subir hasta este puesto. Es un premio al trabajo y sacrificio que vengo realizando durante los últimos años”, expresó el jugador de 17 años que,

Durante la gira de torneos J1 y J2, Johan Rodríguez se anotó buenos resultados en República Dominicana, Barranquilla y Armenia, por lo que pudo cumplir su objetivo de estar entre los mejores 50 jugadores del mundo.

Publicidad

En medio de esas semanas sumó triunfos de relevancia ante Peter Katz, Daniel Vallejo, Álvaro Guillén, entre otros. Además, entró en la lista de jugadores relevantes en levantar el máximo trofeo del JB1, entre los que se destacan el chileno Nicolás Jarry y el brasileño Thiago Wild, quienes ya suman títulos ATP.

Tras esta gira, Johan Rodríguez descansará un par de semanas para empezar su puesta a punto de cara a los torneos de Grand Slam juveniles, donde tendría un cupo asegurado en los cuadros principales de Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Con información de prensa de Johan Rodríguez.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO