Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Jorge Enríquez obtuvo el cupo 35 de Colombia para los Juegos Olímpicos

El deportista se coronó campeón del panamericano de arco recurvo en Monterrey (México).

Jorge Enríquez se coronó campeón del panamericano de arco recurvo en Monterrey (México).
Jorge Enríquez se coronó campeón del panamericano de arco recurvo en Monterrey (México).

Jorge Enríquez le entregó a Colombia el cupo número 35 para los Juegos Olímpicos de Tokio, sumándose a Ana María Rendón, quien ya estaba clasificada en arco recurvo femenino.

La obtención del cupo de Jorge Enríquez es de carácter numérico, lo que representa que pertenece al país, más no al deportista, así como el del Ana María Rendón, pero el valor agregado que tiene este nuevo tiquete es que ahora Colombia podrá competir en Tokio en tres pruebas de arquería: arco recurvo individual femenino y masculino, así como arco recurvo en dobles mixtos.

“Esto es indescriptible, es un sueño para cada atleta darle estas alegrías al país, en un partido (final) muy difícil contra un gran rival, pero concentrados en el trabajo, hicimos lo mismo que veníamos haciendo en casa y se dieron los resultados”, aseguró Jorge Enríquez al final de la prueba.

En la competencia, Jorge Enríquez se impuso en la final a Andrés Aguilar (Chile) luego de una muy pareja disputa que terminó 6-5 a favor del vallecaucano.

Publicidad

Ahora Colombia suma 35 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, dos de arquería para competir en tres pruebas.

cupos colombia

Con información de la Federación Colombiana de Arquería.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias