Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Jornada brillante para Colombia en los Juegos Paralímpicos: cinco medallas y cuatro diplomas

José Gregorio Lemos consiguió la presea dorada en el lanzamiento de jabalina y se convirtió en el segundo campeón colombiano en las justas de Tokio 2020.

medallas-colombia
Medallista de Colombia en la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos

Colombia ha tenido una magnífica actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este viernes, se completó la tercera jornada y la delegación tricolor consiguió una nueva medalla de oro, además de una de plata y tres de bronce.

José Gregorio Lemos brilló y se colgó la presea dorada, luego de que consiguiera el récord mundial en el lanzamiento de jabalina en la categoría F38, con una distancia de 60.31 metros.

Como si fuera poco, en la misma prueba Luis Lucumí logró la medalla de bronce, tras registrar 54.63 metros. Marcando un hito en el país, siendo la primera prueba paralímpica en la que Colombia tiene dos paratletas en el podio.

La medalla de plata estuvo a cargo de Mayerli Buitrago, en el lanzamiento de bala F41, con un registro de 9.94 metros conseguido en su último intento. Este era el estreno paralímpico para Buitrago.

El ciclista Diego Dueñas repitió lo hecho en Rio 2016 y consiguió la medalla de bronce en la prueba de persecución individual en los 4000 metros en pista. El colombiano venció al irlandés Ronan Grimes, con un tiempo de 4'35"607.

Publicidad

Carlos Daniel Serrano también logró el bronce en la natación, con los 200 metros combinados en la categoría SM7.

Adicionalmente, la delegación colombiana alcanzó cuatro diplomas más, llegando a la basta suma de 16, en total:

  • Natalia Prada fue séptima en la final de natación 200 metros combinados, en la categoría SM7.
  • Daniel Giraldo ocupó la séptima casilla en la final de natación 100 metros espalda S12, con un tiempo de 1.08.40 minutos.
  • La abanderada Érica Castaño logró el cuarto lugar en lanzamiento de disco con un registro de 23.98 metros.
  • Edwin Matiz terminó en la octava casilla en la prueba de ciclismo de pista persecución 4000 metros, categoría C5.

Este sábado, nuestro país buscará seguir sumando cosechas en el medallero, donde ocupa, parcialmente, la posición número 14 con un total de: 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Un total de seis preseas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.