deportes
11:23 am - 19 de Julio de 2015

¡Jornada grandiosa! 25 mil caleños disfrutaron del atletismo en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este sábado 18 de julio, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores en Cali, se hizo historia. Al espectáculo llegaron cerca de 25 mil aficionados al estadio Pascual Guerrero para presenciar la penúltima jornada del evento deportivo.

El fervor de los caleños para recibir a los visitantes con los brazos abiertos, lo sintieron los jóvenes atletas con sus delegaciones que protagonizaron una tarde de altísimo nivel técnico.

La saltadora de garrocha sueca, Elienor Werner, logró su medalla que apoyada por un público que se le entregó por completo llegó al tope de los 4.26 metros, acreditando la mejor marca mundial de la temporada.

La electrizante serie finales de los 400 metros con vallas en la que el norteamericano Norman Grimes logró sacudirse en el remate del acoso japonés de Fuji y Toyoda que hasta último momento amenazaron su escalada al podio.

Los asistentes aplaudieron a los keniatas que siguen plantando cara a los americanos con sus rápidos galgos en las pruebas de aliento. Los 800 metros tuvieron el sello de calidad de Willy Kiplimo Tarbei .

Kenia mantiene la amenaza en la cosecha de metales, aunque Etiopía y Japón con su reluciente joya Sani Brown, también inquietan y lo harán hasta la última jornada que se cumple en la tarde de éste domingo.

Una de las victorias más emocionantes de la jornada nocturna la consiguió la etíope, Bedatu Hirpa, al ganar los 1500 metros damas con un tiempo de 4,12;92 minutos, superando a la representante de Bahréin, Dalila Abdulkadir Gosa (4,13;35), y a la keniana Joyline Cherotich (4,15;20).

 

Ver Comentarios

d