deportes
2:51 pm - 13 de Octubre de 2017

José Quintana, clave para que Cachorros de Chicago avanzaran a final de la Liga Nacional

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Es la primera vez que un lanzador colombiano disputa una serie de campeonato en el béisbol de las Grandes Ligas, que será contra los Dodgers de Los Ángeles.

Con el bate caliente del torpedero Adison Russell y relevo magistral de Wade Davis, los Cachorros de Chicago derrotaron 9x8 a los Nacionales de Washington para avanzar a la disputa del banderín de la Liga Nacional.

Los Cachorros, campeones defensores, enfrentarán por segundo año seguido a los Dodgers en la final liguera, que definirá al representante de la Nacional en la Serie Mundial.

El otro boleto al Clásico de octubre se lo disputan en la Liga Americana los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York. 

En un juego de altas y bajas, los Cachorros sacaron provecho a sus 9 hits, así como a dos errores graves de los Nacionales y al pobre trabajo del abridor cubano-estadounidense Gio González.

Chicago marcó la primera raya en el pizarrón en el mismo inning de apertura ante el zurdo González, pero los Nacionales reaccionaron con un racimo de cuatro carreras en la parte baja del segundo, gracias a jonrón solitario de Daniel Murphy y otro vuelacercas de tres carreras de Michael Taylor.

Chicago volvió a tomar el mando 5-4 con dos anotaciones en el quinto acto remolcadas por el primero de dos dobletes de Russell en el partido.

Una entrada después Russell empujó otra carrera con doblete, que adelantó a los Cachorros 8-4.

Los Nacionales fueron descontando de una en una hasta acercarse 9-7 y amenazar seriamente en el séptimo, cuando anotaron una carrera, empujada por elevado de sacrificio de Bryce Harper ante el colombiano Julio Quintana, y colocaron dos hombres en base con dos outs.

Pero Davis entró en relevo de Quintana y ponchó al peligroso Ryann Zimmerman para acabar la amenaza.

El taponero de los Cachorros lanzó dos innings y un tercio con saldo de dos hits y una carrera permitida, dos boletos y tres ponches.

La victoria se la acreditó Brian Duensing, segundo de los siete lanzadores usados por los Cachorros, con salvamento para Davis (0-3), mientras la derrota la encajó Max Scherzer en función de relevo.

El mánager de los Nacionales, Dusty Baker, puso toda la carne en el asador en este partido, pero su estelar Scherzer fue duramente castigado con tres hits y cuatro carreras -dos limpias- en apenas un inning de labor.

Ver Comentarios

d