deportes
3:11 pm - 5 de Abril de 2015

Jossimar Calvo, el niño dorado de la gimnasia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este joven de 21 años, sencillo y un poco tímido, se ha convertido en uno de los referentes del deporte colombiano por sus triunfos en la gimnasia, una disciplina un poco ajena para el país.

Se coronó campeón en la Copa Mundo de Barras Paralelas, obtuvo tres oros y dos bronces en los Panamericanos de Toronto y luego arrasó en los Juegos Nacionales en que obtuvo siete preseas doradas.

Sus grandes logros han sido valorados por un país que lo escogió como su favorito en la votación online del Deportista del Año del diario El Espectador.

Aunque los resultados en el Mundial de Glasgow no fueron los esperados, él sigue siendo uno de los nombres en los que se siembran las expectativas para Río.

En abril tiene por delante enfrentar la clasificación individual para los Olímpicos. Algo que, sin duda, logrará porque tiene la fuerza física y mental que se requiere.

Eso lo aprendió en su niñez de estrechez económica, en la que falta de dinero no frustró sus anhelos, unos que tienen forma de medalla olímpica.

Ver Comentarios

d