Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Joven promesa del baloncesto se forma en Medellín y ya está en la mira de la NBA

juan_esteban_madrigal.jpg

Con solo 14 años y sus dos metros de estatura, el deportista se consolida como una figura de esta disciplina.
“Yo soy el más alto en mi equipo, no he visto personas más altas en Medellín”, cuenta con orgullo el jugador de baloncesto Juan Esteban Madrigal.
Su prometedora carrera deportiva se gesta en las canchas de la capital antioqueña. Con solo 14 años y dos metros con 10 centímetros de estatura se destaca entre sus compañeros de equipo por su estatura y su talento.
“De a poco se ha ido soltando, hoy día Juan Esteban es un referente para todo el club Promesas de Antioquia, es un referente también de ciudad, de departamento y obviamente de país”, destaca Juliana Yepes, su entrenadora.
Su historia comenzó en el fútbol, cuando era defensa y anhelaba ser como el futbolista colombiano Yerry Mina, a quién le admira las anotaciones de cabeza que salvaron y sacaron de apuros a la selección en el Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, fue el básquet el que a pesar de su corta edad le ha ido abriendo un camino más que promisorio:
“Inclusive ya nos han contactado no solamente de la NBA sino también de Europa para que el niño haga parte de los procesos de formación. Yo creo que eso va a ser clave, que el proceso de formación de él sea tan bueno como para que pueda alcanzar un alto rendimiento”, manifiesta su entrenadora.
Juan Esteban, el más grande de su equipo, sueña con ser selección Colombia y conquistar las grandes ligas.
Mientras se prepara para dar ese gran salto internacional, su mente se centra en la Copa Promesas que se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO