deportes
10:02 am - 3 de Junio de 2018

Juan Pablo Montoya alcanzó el podio en el Gran Premio de Detroit

Foto: Federación Colombiana de Automovilismo
Foto: Federación Colombiana de Automovilismo
Por: 
Noticiascaracol.com

El colombiano y su compañero Dane Cameron, a bordo del Acura Dpi #6 de Penske, finalizaron en el tercer puesto de la válida del IMSA.

Los otros dos pilotos colombianos presentes en la categoría, Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra, terminaron en la octava posición y se consolidaron nuevamente como el mejor auto LMP2 en carrera.

En general fue una buena fecha para el Acura Team Penske en la disputa de la quinta válida del IMSA WeatherTech SportsCar desde la primera sesión de práctica del viernes hasta la bandera a cuadros luego de una hora y 40 minutos de carrera.

En las sesiones de práctica previas a la carrera los dos automóviles Acura ARX-05 Daytona Prototype International (DPi) estuvieron en el Top 5. En la sesión clasificatoria del viernes Juan Pablo Montoya se ubicó segundo en el No. 6 Acura DPi, superando a su compañero de equipo Helio Castroneves del Acura #7, quien terminó tercero en la parrilla de salida.

Ambos autos Acura Penske DPi lideraron durante la carrera, el #6 lo hizo en manos del colombiano, pero al final de la prueba Felipe Nasr y Eric Curran se quedaron con el triunfo a bordo del Cadillac Dpi del Whelen Engineering Racing, Castroneves y su copiloto Ricky Taylor fueron segundos por delante del número 6 de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron que cruzaron la meta en tercer lugar, y así anotaron un nuevo doble podio en la temporada para el Penske Racing.

En la general Castroneves-Taylor se ubican terceros con 130 puntos y Montoya-Cameron quintos con 126 unidades; Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra suman 107 puntos y se ubican undécimos. Joao Barbosa y Felipe Albuquerque lideran la tabla con 144 puntos.

La próxima cita del IMSA será el 1° de julio en Watkins Glen, NY.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Ver Comentarios

d