Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juan Pablo Montoya dio que hablar con tremendo sobrepaso en las 6 horas de Spa

El piloto colombiano emocionó a los aficionados del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC con una maniobra que hizo recordar sus mejores años en la Fórmula 1.

Juan Pablo Montoya hizo tremendo sobrepaso en las 6 horas de Spa.
Juan Pablo Montoya hizo tremendo sobrepaso en las 6 horas de Spa.

Se corrieron las 6 Horas de Spa competencia en la que Juan Pablo Montoya , con el DragonSpeed No. 21, finalizó tercero en la clase de los Pro-Am, séptimo en LMP2, y décimo en la general.

La cuenta oficial de la competencia publicó un video de un sobrepaso de Juan Pablo Montoya en la carrera y muchos aficionados se emocionaron.

Por su parte, Tatiana Calderón , de la escudería Telmex Claro y quien formó parte de la tripulación femenina de Richard Mille Racing en la conducción del LMP2 #1, cerró en la octava posición y undécima en la general.

El equipo Toyota Gazoo No. 8, con Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley, de la categoría Hypercar ganó la carrera.

Publicidad

Juan Pablo Montoya, quien condujo el LMP2 #21 junto con el sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley, tuvo una buena carrera, hizo el primer turno avanzando desde la octava hasta la cuarta posición, primera de los Pro-Am pero una penalización de 10 segundos por una maniobra indebida que ocasionó un choque entre un rival y un auto de otra categoría lo rezagó y al final concluyeron séptimos en la LMP2 y terceros entre los Pro-Am.

“Fue una jornada bastante interesante, mi primera carrera del WEC, una penalización nos envió atrás, pero así son las carreras, al final de la prueba estábamos segundos en la Pro-Am y se reventó una llanta por lo que cerramos terceros. No había más para ganar, fue una semana complicada porque el carro tuvo bastantes fallas, nos faltó un poquito pero mejoramos mucho, entonces estoy contento con el resultado y muy emocionado con lo que viene”, dijo Juan Pablo Montoya tras la carrera.

Tatiana Calderón y sus compañeras en la conducción del LMP2 #1 de Richard Mille Racing, la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch hicieron una buena carrera, cuidaron el auto y cerraron en la octava posición de su clase tras partir desde el puesto 12.

“Fuimos de menos a más y terminar nuestra primera carrera del World Endurance Championship en octavo lugar es un buen comienzo. Aprendimos mucho en el fin de semana, sabemos que aún hay cosas por mejorar, ahora a seguir trabajando para llegar mejor preparadas a la próxima carrera en Portimao”, dijo Tatiana Calderón.

Publicidad

La próxima carrera del FIA WEC se cumplirá en Portugal el 13 de junio, pero antes Juan Pablo Montoya disputará el 15 de mayo en el GP de Indianápolis de IndyCar y el 30 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis, mientras que Tatiana Calderón regresará a competencias el 16 de mayo en Autopolis para la disputa de la tercera fecha de la Súper Fórmula Japonesa.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias