Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juan Pablo Montoya protagonizó la imagen emotiva de las 500 Millas de Indianápolis

El colombiano no ganó, pero celebró como si lo hubiera hecho porque el campeón fue un gran amigo suyo.

Juan Pablo Montoya felicitó a Helio Castroneves por su victoria en Indianápolis.
Juan Pablo Montoya felicitó a Helio Castroneves por su victoria en Indianápolis.

Juan Pablo Montoya, quien fue noveno, protagonizó una de las imágenes más emotivas de las 500 de Indianápolis. El colombiano corrió por toda la pista para abrazar y felicitar al brasileño Helio Castroneves por su título.

El brasileño Helio Castroneves alcanzó la consagración al ganar su cuarto título en las 500 Millas de Indianápolis, convirtiéndose en el cuarto piloto en conseguir el triunfo en el Gran Espectáculo de Carreras por cuarta vez.

Castroneves, de 46 años, se unió a los estadounidenses Rick Mears, A.J. Foyt y Al Unser como cuatro veces ganador en el Indianapolis Motor Speedway, superando al español de 24 años Alex Palou, que solo cedió a dos vueltas del final y demostró que está listo para conseguir también la victoria.

Publicidad

A los 46 años, Castroneves, que no tiene ninguna carrera de la Serie IndyCar esta temporada, es uno de los ganadores más veteranos de las 500 Millas en la historia. Al Unser tenía 48 años cuando la ganó en 1987.

Después de haber ganado la carrera en el 2001, 2002, 2009 y estar en los últimos 12 años siempre en la lucha por el cuarto título, al final vio cumplido su gran sueño al volante de su monoplaza número 60 Dallara-Honda, del Meyer Shank Racing, que logró su primer triunfo en Brickyard.

"¡Te quiero! ¡Te amo IndyCar! ¡Gracias IndyCar!", gritó en la radio Castroneves, quien estaba haciendo su vigésima primera salida en las 500 Millas, pero su primera fuera del Team Penske, que lo incluyó en su Salón de la Fama.

El brasileño dio la vuelta de la victoria alrededor del Indianápolis Motor Speedway a pie, trotando arriba y abajo por la recta principal entre aplausos masivos después de hacer su tradicional ascenso a la valla tipo 'Spiderman'.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias