Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juan Pablo Montoya volvió a brillar con un podio en las 12 Horas de Sebring

El piloto colombiano y sus compañeros del Meyer Shank Racing (MSR) ocuparon el tercer puesto en la carrera que se disputó en Estados Unidos.

Juan Pablo Montoya fue podio en las 12 Horas de Sebring.
Juan Pablo Montoya fue podio en las 12 Horas de Sebring.

Juan Pablo Montoya , Dane Cameron y Olivier Pla conquistaron tercer puesto en la edición 69 de las míticas 12 Horas de Sebring. La carrera la ganó el Cadillac DPi #5 de JDC-Miller MotorSports de Tristan Vautier, Loic Duval y Sébastien Bourdais.

Después de comenzar la prueba desde el quinto lugar en la parrilla, el #60 de MSR con Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Olivier Pla se movió entre los tres primeros durante 167 de las 349 vueltas y tomó la delantera en tres ocasiones, lo que incluyó un segundo puesto en la parte delantera cuando el reloj se acercaba a la marca de las once horas. Desafortunadamente, salir del liderato en la vuelta 317 resultó en una desaceleración durante el intercambio de pilotos, lo que costó al equipo una quinta posición una vez que regresó a la pista.

Juan Pablo Montoya, quien compite con el MSR para las pruebas del Campeonato de Resistencia del IMSA, atravesó regularmente el tráfico para recuperar terreno en cada una de sus tandas, buscando siempre la punta de carrera, en tanto que Olivier Pla, logró la vuelta de carrera más rápida del día para el auto.

El desafío de resistencia de 12 horas del día a la noche se redujo ocho veces para las precauciones del recorrido completo, y el período final del carro de seguridad estableció un frenético sprint final de 20 minutos hasta la meta.

Publicidad


Cameron realizó un audaz movimiento al final de la prueba que lo llevó al tercer lugar, pero poco antes de la bandera a cuadros fue sobrepasado por el Cadillac DPi No. 48 de Action Express Racing cruzando la meta en el cuarto lugar, posteriormente las autoridades de carrera sancionaron al auto #48 debido a que su piloto Simon Pagenaud sobrepasó el límite permitido de tiempo de un conductor al volate para esta prueba, situación que llevó a MSR y a sus pilotos del Acura #60 a reclamar el último lugar en el podio con 349 vueltas en 12 horas.

Juan Pablo Montoya volverá a pista con MSR del 24 al 27 de junio para correr las 6 Horas de Glen, penúltima prueba del Endurance Cup del IMSA.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias