Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Juegos Panamericanos Junior 2021: Karen Durango y Santiago Corredor consiguieron oros en natación

Los dos deportistas colombianos cruzaron la piscina en el menor tiempo y subieron a lo más alto del podio.

karen-durango-natacion
Karen Durango, nadadora colombiana
@IDRD

Este viernes, Colombia cerró la primera jornada de los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se vienen desarrollando en el departamento del Valle del Cauca. La delegación nacional consiguió siete medallas de oro, siendo el segundo país con más registros en este rubro, por detrás de Brasil.

Las últimas preseas de la noche estuvieron en la natación. Karen Durango y Santiago Corredor fueron los encargados de subir a lo más alto del podio y escuchar el himno nacional.

Publicidad

En las piscinas Hernando Botero O'byrne, Durango llegó en primer lugar en la prueba de 200 metros mariposa con un tiempo de 02:13.51 minutos, superando lo realizado por la brasileña Rafaela Trevisan Raurich (02:14.58) que terminó en segundo lugar. El podio lo completó la otra colombiana Samantha Baños completó el podio y se colgó el bronce.

En la otra competencia exitosa para nuestro país, fue en los 400 metros en modalidad libre. Santiago Corredor consiguió el oro, luego de superar al brasileño Eduardo Oliveira De Moraes y a su compatriota Juan Manuel Morales, en final reñido y que dejó sin respiración a todos los asistentes al recinto.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.