deportes
6:09 pm - 8 de Junio de 2016

Juez de Cali condena a medallista olímpico Óscar Figueroa por falsa denuncia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

El pesista Óscar Figueroa, nacido en Antioquia pero radicado en el Valle del Cauca, fue condenado por el Juez Dieciocho Penal del Circuito en Cali a 16 meses de prisión por falsa denuncia, indica fallo en primera instancia. Sin embargo, le fue concedido el beneficio de condena en ejecución condicional por lo que tendrá que pagar $700 mil como caución.

Víctor Revelo, abogado del medallista olímpico, señala que el caso se remonta al 2009 cuando este le ayudó a un amigo de infancia, el cual estaba reportado en data crédito, a adquirir un carro.

"Óscar Figueroa sacó a nombre de él ese vehículo, lo financió con el BBVA con la condición que el amigo pagara las cuotas. Este muchacho no le pagó las cuotas nunca. Lo que hizo fue falsificar la cédula de Óscar y el documento de registro de la Oficina de Tránsito y Transporte, y vendió el vehículo en una compra venta en Alameda", sostiene Revelo.

El abogado manifiesta que por no pagar el préstamo del vehículo el pesista fue reportado en data crédito, por lo que llamó a su amigo y este le aseguró que le habían robado el automotor. 

"Como era el propietario y la responsabilidad civil va más allá de pagar impuestos, sino que cualquier cosa que ocurra con el vehículo va a ser su responsabilidad, entonces Óscar colocó el denuncio y gracias a este, la Policía encontró el carro y lo retuvo por hurto", agrega el hombre.

Revelo sostiene que, al esclarecer los hechos, el amigo de Figueroa confesó lo ocurrido, por lo que en septiembre de 2012 fue condenado por falsedad en documento público, falsedad en documento privado y estafa. "Este muchacho violando el beneficio de casa por cárcel que le dieron colocó la denuncia contra Óscar por falsa denuncia", explicó el abogado, el cual podrá recurrir ahora al recurso de apelación.

Este fallo no afectaría la participación del deportista en los Olímpicos de Río de Janeiro ya que, asegura Revelo, no le impide salir del país.

Ver Comentarios

d