Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Un buen billete! definidos los premios para los ganadores del Mundial de Boxeo de 2021

Desde el próximo 25 de octubre, los mejores luchadores del pugilismo amateur lucharán por los títulos. Yuberjen Martínez estará presente.

Yuberjen Martínez logró el único oro de Colombia en el Prepanamericano de boxeo
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano
AFP

Los medallistas de oro, plata y bronce en el Mundial de Boxeo que comenzarán el próximo 25 de octubre en Belgrado recibirán por primera vez un premio en metálico que ascenderá a 100.000, 50.000 y 25.000 dólares, respectivamente.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha aprobado estas gratificaciones, que supondrán un desembolso total de 2,6 millones de dólares.

Aunque el plazo de inscripción se cierra el día 4 de octubre, hasta el momento los organizadores ya tienen confirmadas a estrellas como los cubanos Andy Cruz, Julio La Cruz, Lázaro Álvares Estrada, Arlén Lopez y Roniel Iglesias,los brasileños Keno Machado, Abner Teixeira y Wanderson de Oliveira o el colombiano Yuberjen Martínez, entre otros.

La AIBA retoma con estos mundiales el protagonismo de las competiciones tras ser apartada de la organización del torneo olímpico en Tokio 2020 debido a una sanción del COI, por irregularidades en su funcionamiento.

El Comité Olímpico Internacional hizo pública el pasado 14 de septiembre una carta dirigida al presidente de la federación, el ruso Umar Kremlev, en la que reiteró su "más profunda preocupación" por la falta de reformas en tres áreas -gobernabilidad, financiación y arbitraje- y le recordó que está en cuestión el papel del boxeo en los Juegos de París 2024 y en futuras ediciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.