deportes
6:43 pm - 21 de Enero de 2014

Julián Arredondo gana segunda etapa del VIII Tour de San Luis

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La competencia es disputada sobre 170 kilómetros entre la ciudad de La Punta y el puerto del Mirador del Potrero.

La ofensiva colombiana en el ascenso final encabezada por Arredondo dejó a la figura de este país, Nairo Quintana, en el tercer puesto de la etapa.

En total, cuatro colombianos terminaron entre los diez primeros. El estadounidense Phil Gaimon, del equipo Garmin-Sharp, supo resistir en el ascenso final y mantuvo la camiseta de líder, pese a ceder apenas 8 segundos frente al ganador.

Gaimon amplió ligeramente su ventaja respecto a su principal perseguidor en la general, el holandés Marc De Maar, quien le sigue a 1 minuto y 45 segundos.


La etapa se desarrolló con una fuga de cuatro ciclistas, entre los que se encontraban las argentinos Jorge Giacinti y Sebastián Tolosa
, que fue neutralizada a menos de 10 kilómetros para el final, antes de comenzar la escalada.

El Mirador del Potrero, puerto de primera categoría, estableció el orden de llegada a la meta, peleado al esprín entre Arredondo y el estadounidense Peter Stetina del Bmc Racing Team.

Ambos lograron abrir un pequeño hueco con el pelotón en los últimos metros y llegaron con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 21 segundos.

Tercero fue el colombiano Nairo Quintana, del equipo español Movistar, que cruzó la línea final tres segundos después de Arredondo y Stetina.

El mejor de los españoles fue Haimar Zubeldía, que llegó sexto a la meta con cinco segundos de diferencia junto al italiano Domenico Pozzovivo.

Entre las grandes estrellas invitadas, el italiano Vincenzo Nibali cruzó la meta en la posición 26, a 56 segundos, mientras que el español Joaquim 'Purito' Rodríguez llegó en el puesto 90, a 7 minutos 6 segundos de los ganadores.

El británico Mark Cavendish terminó a 10 minutos y un segundo, en el lugar 115.


La tercera etapa se disputará mañana entre las localidades de Tilisarao y Juana Koslay, con una distancia de 175,8 kilómetros.

Ver Comentarios

d