Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Julio Comesaña entuteló al presidente porque, por su edad, no podría salir a dirigir al Junior

El técnico, de 72 años, se quedó en veremos en materia laboral por la restricción para mayores de 70. Dice que necesita cumplir sus obligaciones con el fútbol.

Julio Comesaña.jpg

El entrenador colombo-uruguayo no podría dirigir al Junior de Barranquilla en el arranque de los entrenamientos con la extensión de cuarentena decretada para los adultos mayores, que ahora va hasta el 31 de agosto.

“Las tensiones de mi vida se centran en que mis jugadores me esperan, mi equipo me espera, mi proyecto de vida no puede parar y tener 70 años ha sido generalizado por el Gobierno, en cabeza del señor presidente, como un criterio para ‘permanecer en mi hogar’, sin considerar que con mi trabajo busco diariamente realizar una contribución a la comunidad”, señaló Comesaña en la tutela que interpuso.

Son cinco los derechos invocados por el técnico del Junior para poder salir en cuarentena: trabajo, igualdad, libertad, dignidad humana y salud mental.

“Por el simple hecho de tener más de 70 años, como un criterio biológico objetivo, que no estudia la realidad detrás de cada ser humano, ve suspendida su vida por las decisiones adoptadas por el gobierno nacional", explicó su abogado, Julián Páez.

Publicidad

Comesaña, agregó su apoderado, lo que busca es que “en el momento en el que se reactive el fútbol en el país, él pueda cumplir con sus obligaciones laborales, por supuesto, siendo respetuoso de las medidas de bioseguridad".

Edgargo Carbonell, dedicado al taxismo y que tiene la misma edad que el técnico, dice estar de acuerdo con él y pide que se les dé “la oportunidad de ver que nosotros somos adultos mayores, pero no somos los abuelitos como dice el presidente, que un abuelito es el que ya está incapacitado, pero nosotros tenemos energía para hacerlo”.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO