Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Juntas por siempre! Con sus trucos, gemelas se perfilan como figuras del BMX freestyle en Colombia

Thumbnail

Las adolescentes se destacan por su talento, pero también por su lucha y superación con la que logran llegar a cada evento. 

Juntas por siempre. Así nacieron, así crecieron y así se mantienen en el deporte. Mientras Queensaray Villegas dice que el BMX “es lo más bacano” que tiene en la vida, su hermana Lizsurley afirma que “cada truco es una felicidad”.

Estas gemelas son oriundas de Buga y a sus 15 años de edad se proyectan como las nuevas exponentes del BMX freestyle no solo en el Valle del Cauca, sino Colombia.

Son libres en el aire, vuelan, disfrutan y se divierten con cada una de sus piruetas. Las mismas que quieren empezar a mostrar a nivel Internacional.

“Lo que queremos es salir y representar a Colombia y demostrar el talento que nosotras tenemos nosotras no queremos dejar pasar esta oportunidad”, asegura Lizsurley.

Esta disciplina hará su aparición por primera vez en unos juegos olímpicos, en Tokio 2020, y allí esperan estar ellas con todo su talento.

Publicidad

“Me he concentrado más para conseguir mis sueños. Mi sueño es ser una campeona olímpica junto a mi hermana”, señala Queensaray.

“Siempre que vamos a una competencia la damos toda las dos juntas y pues la que quede primera siempre agradecemos porque las somos muy buenas”, anota Lizsurley.

Pero no solo de trucos y piruetas saben las Villegas. El arte que ellas hacen con sus bicicletas su padre lo hace con las manos, pues convierte cantinas y llantas en cómodas sillas.

“Busqué en el reciclaje, como tenía poco dinero, y fue la mejor forma de conseguir las cosas, sostener mis hijas. De hecho, es mucho el presupuesto para mantener un deportista, pero igual, de esta manera, he encontrado en este talento refugio para subsistir”, dice Uberley Villegas.

Y es que su talento no es suficiente para mostrarse a nivel internacional, por eso, además de artesanías, cuadros, dulces y cuanta cosa sus padres puedan hacer para apoyarlas, ellas requieren de un patrocinador.

“Que nos apoyen más lo que queremos es viajar ahora para competir y coger puntos y llegar a Tokio que es lo que queremos”, afirma Queensaray.

Publicidad

Así son Lizsurley y Queensaray, las gemelas que en van siempre de la mano y las que con figuras en el aire esperan conquistar el mundo del BMX freestyle.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO