Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Kimi Raikkonen se despide de la Fórmula Uno: "Ha sido bonito, pero quiero una vida normal"

El piloto finlandés correrá, el próximo domingo, su último Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo.

kimi-raikkonen-f1
Kimi Raikkonen, piloto del Alfa Romeo
/Getty Images

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007 (con Ferrari, último en conseguirlo para la 'Scuderia'), que después del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial 2021, se retirará definitivamente de la categoría reina, declaró este jueves en el circuito de Yas Marina, en referencia a su carrera en la división de honor del automovilismo que "ha sido bonito", pero que ahora ya tiene "ganas de vivir una vida 'normal' ".

"Estoy bien, con ganas de que llegue la carrera", explicó Raikkonen, de 42 años, que suma 21 victorias en Fórmula Uno, en la que cuenta 103 podios, 18 'poles' y 46 vueltas rápidas en carrera, este jueves durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar a en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

thomas-bach

Deportistas afganos recibirán ayudas económicas por parte del Comité Olímpico Internacional

Publicidad

"Pienso en divertirme y en acabar la temporada", comentó, una vez más, sin mostrar excesivamente sus sentimientos 'Iceman', como se conoce en el entorno del automovilismo al gran campeón finlandés, que al ser preguntado si cree que se pondrá "emocional" este domingo, cuando eleve a 350 su propio récord de participaciones en un Gran Premio de F1 contestó: "No sé. Lo dudo; aunque nunca sabes".

Kimi admitió que su mejor momento en la F1 fue cuando ganó el Mundial en 2007, en Sao Paulo, en el Gran Premio de Brasil que cerró la temporada en la que Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la categoría reina, festejó su último título hasta la fecha.

Publicidad

"También hubo otros grandes momentos y otras carreras buenas. He pasado parte de mi vida aquí", comentó Raikkonen, que debutó en 2001 a bordo de un Sauber, entre 2002 y 2006 pilotó para McLaren y desde entonces, hasta que se retiró por primera vez, en 2009, lo hizo en Ferrari. Tras dos años fuera de ella, retornó en 2012, a bordo de un Lotus, equipo con el que ese año festejó una de sus 21 victorias en la F1 precisamente en Yas Marina.

Kimi apuntó que su mejor carrera este año "fue la de Rusia" -fue octavo en el circuito del anillo olímpico de Adler, en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014- y reconoció que su largo periplo en la F1 -categoría en la que ahora cederá el honor de ser el más veterano al doble campeón mundial español Fernando Alonso, dos años más joven que él- "fue bonito"; pero que "ahora" tiene "ganas de vivir una vida 'normal' ".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.