Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

La acción polémica en el Mundial de Patinaje de Ibagué entre colombianos y ecuatoriano

Con escasos metros para completar la prueba de 10.000 metros eliminación, hubo un choque entre dos patinadores.

mundial-de-patinaje-ecuador.jpeg
Nicolás García, patinador ecuatoriano.
@PatinajeEcuador

Este domingo se vivió una escena polémica en el Mundial de Patinaje celebrado en Ibagué, más precisamente en la prueba de 10.000 metros por eliminación en la categoría juvenil masculina.

Publicidad


A escasos metros de dar por finalizada la competencia, los patinadores colombianos Juan Jacobo Mantilla y Sebastián Flores, tuvieron un encontrón con Nicolás García, de Ecuador.

Ellos tres eran los únicos patinadores que seguían luchando por las medallas, en el video se puede ver como el francés dimite de la puja. En una de las curvas Mejía queda posicionado en la mitad de los 'cafeteros', después de una arriesgada, pero a la vez limpia jugada.

Publicidad

Los patinadores estaban dando la curva y fue ahí cuando Mantilla hizo un movimiento antinatural con su brazo derecho, que terminó por desestabilizar a Mejía, quien cayó al suelo. Flores no logró esquivar al ecuatoriano y también sufrió una fuerte caída en la pista del Parque Deportivo Metropolitano de la capital tolimense.

Acá le mostramos el video de la caída de los deportistas:

Publicidad

Publicidad

En un principio los jueces descalificaron al deportista ecuatoriano, pero después de una revisión de video cambiaron su decisión. Mejía se quedó con el oro, Flores con la plata y el francés con el bronce.

Publicidad

Mantilla, que el sábado pasado había conseguido su segundo oro mundialista, terminó siendo descalificado por el incidente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.